martes, 31 de julio de 2007

Bergman, Antonioni, Serrault,...

Con tal de no hablar de los Simpson, aceptamos con resignacion este goteo con que la muerte llama a autenticos mitos del septimo arte. Antonioni por fin sabra donde deberia haber colocado la partida de tenis sin pelota entre mimos en su legendaria "Blow up", donde nada es verdad sino solamente lo que queremos ver.
Michael Serrault, que tambien nos ha dejado, cuenta con135 películas, tres Cesar's y sus divinas interpretaciones en La jaula de las locas, aqui "Vicios pequeños" o una de las últimas películas "Nelly y el señor Arnaud", a pesar de que nunca trabajó con los grandes desaparecidos.
En vicios pequeños, el cómico con alma de Chaplin como le gustaba definirse, ofreció uno de los últimos retratos gays sin excesiva afectación, quiza "Mi pequeña lavanderia" aparte. Su alma triste de clown fue seguramente la que en el seminario, le convenció de estar poco dotado para la castidad al ver la sonrisa de una joven. Esa misma alma que adivinaremos al revisar "Los fantasmas del sobrero" o "Mi amante prohibido" de Girod. Ah!, nos olvidabamos de "Garde a vue". Como a la muerte se nos ha girado trabajo.

No hay comentarios: